¿Qué es Immunocal?
El Immunocal, originalmente llamado HMS-90, es un complemento alimenticio el cual suministra todos los aminoácidos que necesita el cuerpo humano para poder llevar a cabo sus funciones biológicas. Se comercializa en forma de polvo y se mezcla con agua, yogur o con zumo de frutas.
Destaca por contener grandes cantidades del aminoácido cisteína, el cual, mediante reacciones metabólicas, es transformado en un potente antioxidante: el glutatión.
El glutatión es una sustancia cuya función principal es la de proteger las células frente a las sustancias oxidantes. También interviene en procesos de detoxificación del organismo, combatiendo a patógenos tales como virus, bacterias y otros agentes nocivos. También elimina radicales libres, los cuales afectan de forma perjudicial a las células.
Beneficios de este suplemento
El Immunocal presenta una serie de efectos beneficiosos, listados a continuación:
Poder antioxidante y lucha contra los radicales libres. Como hemos indicado, ayuda en la síntesis de sustancias antioxidantes como el glutatión, evitando así el envejecimiento prematuro de las células.
Cuando hay niveles satisfactorios de glulatión en el organismo se liberan vitaminas como la A y la E, las cuales actúan como sustancias protectoras frente a agentes externos.
Además, lucha contra los radicales libres, los cuales están implicados en la muerte celular.
Ayuda al sistema inmunológico
El Immunocal contribuye en la producción de linfocitos, células fundamentales en el funcionamiento del sistema inmunológico.
También ayuda en el incremento de la actividad de otras células de gran importancia para el sistema inmune, como son los linfocitos T, los neutrófilos y las células NK (natural killers), las cuales están implicadas en los procesos infecciosos.
Refuerza la actividad deportiva
Este suplemento ontribuye en la recuperación muscular tras la realización de una actividad física de alto esfuerzo.
El desarrollo físico se da gracias a la acción de diferentes hormonas y a una correcta síntesis de proteínas. Para poder formar masa muscular el organismo requiere de unos niveles satisfactorios de aminoácidos con los cuales se harán proteínas que constituirán los músculos.
Immunocal favorece en el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular gracias a que ofrece una gran variedad de aminoácidos.
Transporte de aminoácidos
Además de ser una fuente de aminoácidos, este suplemente contribuye en su transporte por el organismo.
Así ayuda a que el sistema nervioso, el inmunológico, el respiratorio y el digestivo cumplan de forma satisfactoria con sus funciones biológicas.